El martes 14 de enero serán constituidas las primeras delegaciones provinciales al XX Congreso de la CTC, en Guantánamo y Santiago de Cuba, proceso que continuará por todo el país durante el mes de enero.
Ermela García Santiago, miembro de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC, explicó que “este es un paso importante en la recta final de nuestro Congreso. Las delegaciones en cada territorio podrán evaluar los principales planteamientos de los afiliados y cómo se ha avanzado en la solución de un grupo de problemas expuestos en las asambleas y durante los procesos políticos de discusión del pasado año.
“Además, este intercambio con los trabajadores y las principales autoridades de las regiones será un espacio de debate directo donde puedan encontrar la respuesta necesaria los temas de interés para las provincias”, precisó.
Informó la dirigente que después de abanderadas las delegaciones, la enseña XX Congreso recorrerá los centros laborales destacados de cada uno de los territorios.
“Todas las actividades se desarrollarán en el marco del aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba y constituirán un homenaje a la unidad de nuestro movimiento sindical. Será un reconocimiento a la obra de Lázaro Peña, Jesús Menéndez y de muchos otros líderes”, comentó García Santiago.
Las sesiones finales de la magna cita obrera tendrán lugar del 20 al 22 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.