Julio César Amores Hernández, director general de la empresa de ´ de Villa Clara, responde a Mirian Valdés, del reparto Chichi Padrón, quien se quejó por la obstrucción de las redes internas, “lo cual no permite a los residuales llegar a la fosa colectiva.
“Aunque los trabajadores realizaron acciones para resolver tal situación no han podido, lo que fue comprobado en visita al lugar, y que no habían tramitado anteriormente con nuestras entidades provinciales.
“Se les explicó que la empresa no trabaja en los interiores de la vivienda y que entre los vecinos implicados deben ponerse de acuerdo para solucionar esa problemática.
“La limpieza de las fosas es uno de nuestros servicios y se solicita en la UEB, en este caso de Santa Clara, donde el cliente efectúa su solicitud por un costo de 20 pesos en moneda nacional.
“En el año no hemos presentado problemas con la limpieza de fosas, pues nuestros carros se han mantenido dando el servicio de manera estable.
“Debemos señalar que para la evacuación de la fosa, la que no se encontraba llena ni vertiendo, se requieren más de 30 metros de manguera, lo que atenta contra la vida útil de los depresores de nuestros carros-fosa”.