Como parte de las actividades por el aniversario 286 de la fundación de la Universidad de La Habana tuvo lugar la entrega del título de Profesor de Mérito a cinco destacados docentes universitarios por su dedicación ejemplar durante años a la actividad académica.
El Doctor Gustavo Cobreiro, Rector de la institución, entregó tal estímulo a los seleccionados. Ellos fueron Clara Nogueiras Lima, María de los Ángeles Chávez y Ricardo Martínez Sánchez, de las facultades de Química, Biología y del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Materiales, respectivamente.
También estuvieron en el selecto grupo Beatriz Díaz González y Elena María Díaz González, ambas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
De igual manera, 14 prestigiosos docentes recibieron la condición de profesor consultante, otros 15 fueron acreedores de la medalla José Tey, 30 de la distinción Frank País de segundo grado y 15 de la de primer grado.
Al pronunciar las palabras finales de la actividad, el Rector resaltó que en todos ellos sobresalen una dedicación durante décadas, o la mayor parte de sus vidas, a la docencia; aportes relevantes al trabajo científico; un alto reconocimiento de los alumnos por sus saberes y comportamiento ético, así como una vocación sin límites a la defensa de la obra revolucionaria.
Al referirse a quienes recibieron la categoría especial de Profesor de Mérito, dijo: “Ustedes son parte esencial de un auténtico claustro del cual se ha nutrido y nutre la Educación Superior Cubana. Sus conocimientos, experiencias, ejemplo, devienen paradigma para las nuevas generaciones de educadores”.