El Instituto de Meteorología informó hoy que la tormenta tropical Gonzalo se ha debilitado, pero puede convertirse en huracán en el Atlántico occidental.
En su aviso de ciclón tropical numero cuatro sobre este organismo la entidad señaló que durante el día de hoy la tormenta tropical Gonzalo se debilitó algo, ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1000 hectoPascal.
Se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 20 kilómetros por hora, y a las seis de esta tarde, su región central se estimó en los 9.8 grados de latitud Norte y los 49.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos mil 140 kilómetros al este sudeste de Barbados, en el arco de las Antillas Menores.
En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical mantendrá similar rumbo, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y con posibilidad de nuevamente ganar en organización e intensidad, pudiendo convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana viernes.
(Tomado de ACN)