El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludaron este domingo el aniversario 41 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua.
En una misiva dirigida al mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que amplifican medios locales nicaragüenses, los dos líderes felicitaron al país centroamericano en nombre del pueblo y gobierno cubanos.
Reitero nuestro apoyo, amistad y solidaridad con el hermano pueblo de Nicaragua y con ustedes, que juntos han defendido los notables logros alcanzados en los últimos años en el orden económico y social, a pesar de las amenazas, las sanciones y acciones injerencistas, indica el texto.
Tengan la seguridad de nuestra disposición para avanzar aún más en los múltiples vínculos que nos unen, concluyó el mensaje de los dos máximos dirigentes políticos de Cuba, en ocasión de la fecha histórica que en 1979 marcó el fin de la dictadura del clan de la familia Somoza en Nicaragua. (Con información de Prensa Latina)