La central sindical nacional de Irán (Casa de los Trabajadores) envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano y de condena al bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas, informaron este lunes fuentes diplomáticas.
El mensaje publicado en su cuenta Twitter por la embajada caribeña en la nación persa ratificó el apoyo de los trabajadores iraníes con sus homólogos de la Isla.
Estamos condenando la ‘práctica asesina’ de las continuación de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, Irán y otras naciones, afirmó la declaración.
El texto saludó también la valiosa cooperación de los médicos cubanos del Contingente Internacionalista Henry Reeve para ‘apoyar a las personas en el mundo’ contra la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que ya infestó a más de tres millones de personas en el planeta.
Un total de 25 brigadas médicas con más de dos mil especialistas de la salud partieron de la nación caribeña hacia países de América Latina, África y Asia, en apego a los principios de la solidaridad y el internacionalismo.
Los trabajadores iraníes valoraron que en este tiempo sensible, la solidaridad es muy importante entre los sindicatos.
En su mensaje, la Casa de los Trabajadores del Estado Persa envió sus mejores deseos a los dirigentes del movimiento sindical cubano, a sus trabajadores y al ‘valiente pueblo de Cuba’.
La central sindical nacional iraní está afiliada a la Federación Sindical Mundial, agrupa a seis sindicatos con unos 14 millones de afiliados y surgió en 1958. (Tomado de PL)