Corporación Cimex responde ante la saturación en la tienda virtual

Corporación Cimex responde ante la saturación en la tienda virtual

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La Corporación Cimex inició el proceso de devolución por lotes del dinero descontado a clientes que accedieron a Tuenvio entre el 18 y el 21 de abril, pero no lograron concretar su compra.

En una nota aclaratoria publicada en su página en la red social Facebook, explican que a raíz de la saturación presentada durante la semana pasada en la tienda virtual se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente, sin embargo no se generaron las órdenes correspondientes.

El reintegro del efectivo comenzó este martes, y según Cimex se garantizará en un periodo no mayor de 72 horas.

Para estabilizar la plataforma se llevaron a cabo una serie de acciones, entre ellas el fortalecimiento del sistema con nuevos equipamientos que gestionan tráficos en la red, debido a que el existente no lograba mantener una constancia en el servicio.

También se aumentó el ancho de banda hasta 512Mbit/s, previendo su uso solamente para la navegación nacional para evitar las peticiones desde el exterior, puesto que al final el medio de pago solamente es posible a través de Transfermovil y la tarjeta Telebanca.

Además, se optimizaron las imágenes de los productos, con el objeto que la web fuera más liviana para los navegadores, y fueron aumentadas las prestaciones de la infraestructura asociada al servicio, a un nivel considerable.

Asimismo, reordenaron las fuerzas de trabajo en turnos que laboran durante 24 horas con el fin de que la tienda virtual estuviera todo el tiempo en condiciones de atender la demanda poblacional, se inició la entrega a domicilio mediante Correos de Cuba, las tarifas de transportación se redujeron en un 10 por ciento y el límite mínimo de la compra disminuyó a un CUC o similar en CUP.

(Tomado de ACN)

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9 comentarios en Corporación Cimex responde ante la saturación en la tienda virtual

  1. Buen día, yo ya no sé que más hacer para lograr una devolución monetaria por productos no recibidos en una compra realizada por mí en la Tienda virtual de Cuatro Caminos, ya que he enviado varios correos por días y mo recibo respuesta y por la vía telefónica es imposible pues el teléfono que aparece en la página WEB nunca es contestado.
    Para más detalles explico: Con fecha 11 de mayo después de muchas reclamaciones recibí una compra realizada el 26/4/2020 que es la N4C0012284 con la inexistencia de 4 de los productos comprados por lo que quedé a la espera de la devolución del valor de los productos no entregados e incluso he realizado varias reclamaciones vi a correo electrónico con copia de la factura recibida del transportista y firmado por él cada uno de los productos no entregados y la respuesta que recibí fue que debía esperar a que a que la factura llegará a la Sucursal para que pudieran gestionar la devolución monetaria, pero pasaban los días y en la página seguía como transportandose mi orden. Entonces con todo lo anteriormente expuesto. Cómo es posible que ayer 20 de mayo pasados 9 días y teniendo conocimiento del caso por mis reclamaciones a las que incluso respondieron via telefónica, me envien un correo diciendo que mi factura fue completamente entregada.
    Ahora pregunto ¿ Dónde están mis 28.50 cuc que es valor de los productos que no me entregaron? ¿Qué pasó con las facturas del transportista?¿ A A quien más o a dónde  tengo que dirigirme para resolver esta situación?.
    Considero esto una falta de respeto y un mal trabajo pues en las copias de las facturas del transportista también se señalaban claramente los productos no entregados. 

  2. El día 18 de abril realicé el pago de los productos en la tienda 4 caminos, no lo s he recibido, desde y hace dos días estamos entrando a la pagina para rastrear la orden y es la única tienda que está en «Mantenimiento haciendo logístico», ?como se entonces en que situación está mi compra al cabo de 7 días?
    ?no creen que si no tenían las condiciones creadas no debieron se someterse a esta situación que crea mas malestar en la población además de lo que estamos pasando?
    Por favor, es necesario e imprescindible que
    CIMEX de respuestas de inmediato a toda esta situación que ha generado.

  3. Muy de acuerdo con todo. Principalmente con Ariadna. QUE ESPERA EL GOBIERNO DE SANCTI SPIRITUS PARA ACATAR LO QUE TANTO ABOGA NUESTRO PRESIDENTE. NECESITAMOS SE TOMEN MEDIDAS PARA DISMINUIR LAS COLAS. EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL LITERALMENTE NO HAY NADA DE NADA. EXHORTO A LOS DORIGENTES DE ESTA PROVINCIA A QUE ENTREN Y TRATEN DE COMPRAR ALGO.

  4. Hay que revizar el proceder de CIMEX con las tiendas virtuales y la atención a clientes.Realice una operación el 22 de abril posterior a la fecha que dice CIMEX y me ocurrió lo mismo No contestan las llamadas y tampoco responden los correos cuando se exige una devolución porque se realiza una operación, no se envia factura y se debita el importe al titular de la cuenta. Para garantizar el exito de este loable empeño, el sistema de comercio en el país debe activar todos los mecanismos para poder dar una rápida respuesta a las dificultades que como és logíco deben presentarse, la respuesta al cliente debe ser RAPIDA Y OPORTUNA. TENEMOS QUE GANAR ESTA BATALLA.

    • Me paso lo mismo que usted ayer y no tengo respuesta ni de correos enviados ni teléfonos ni de quejas Cimex. Mi dinero está descontado y no tengo ningún servicio confirmado ni respuesta.
      Me siento como estafado pues no dar respuesta ante un problema del servicio es como no dar importancia a lo que se hace. Tenemos que dar respuesta a los clientes.

  5. ¡Cimex, Cimex!; Está bien que restituyan el dinero, aunque lo importante era hacer llegar los productos y en caso de error que fuera el cliente el mas beneficiado. Ojalá que pueda la empresa restituirse así mismo la desconfianza generada. Sabemos que no es facil cuando participan tantos agentes comercializadores, pero si no se está preparado para que cada parte asuma su responsabilidad, las explicaciones tecnocratas sobran.

  6. Llevó días comunicandome a los teléfonos de atención al cliente 80000724 y 72039760 dan timbre y no sale nadie y en los 78241102 y 78241140 una contestadora que dice no pueden atender llame mas tarde.Como será posible plantear problema de la compra que hizo mi hija, ya pagó y la compra aparece por Granma y vivimos en la Habana. Mi teléfono por si funcióna la atención a la inversa es 78832899

  7. No entiendo por que hicieron la apertura del servicio sin tener las condiciones ni los estudios de la demanda que tendria, eso es falta de profesionalidad que causan molestias al pueblo

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