La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció este viernes la activación de plataformas en Internet y las redes sociales para promover la cultura y el conocimiento del patrimonio de la humanidad, en el contexto de enfrentamiento al nuevo coronavirus que vive el mundo.
De acuerdo con Audrey Azoulay, directora general de la organización multilateral, el objetivo es lograr que las personas puedan mantenerse en contacto con las diversas manifestaciones culturales en un escenario marcado por las medidas de confinamiento y el cierre de instituciones como museos, teatros y sitios patrimoniales, publica el sitio web oficial de la Unesco.
La víspera comenzó una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta # ComparteNuestroPatrimonio, destinada a divulgar lugares y tradiciones acumulados durante siglos.
De igual manera, la Unesco presentó una exposición virtual de decenas de bienes patrimoniales de todo el mundo con el apoyo técnico de Google, y adelantó la presentación de un mapa en línea con las repercusiones de la pandemia en el sector.
Señaló en un comunicado que el 15 de abril, Día Mundial del Arte, realizará un debate y un foro en las redes sociales para llamar la atención sobre el impacto del coronavirus en la economía de los artistas y los profesionales de la cultura.
El pionero de la música electrónica y embajador de Buena Voluntad de la Unesco Jean-Michel Jarre será uno de los protagonistas de la jornada.
Una semana después, Azoulay convocará a los ministros de Cultura de todo el mundo a una reunión telemática sobre la crisis de la COVID-19 y su repercusión.
La Unesco fue fundada el 16 de noviembre de 1945, con el objetivo de proteger el patrimonio material e inmaterial de la humanidad una vez concluida la II Guerra Mundial y su sede permanente se localiza en París, la capital francesa.
(Tomado de ACN)