El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla expresó hoy el apoyo de la mayor de las Antillas al llamado del Foro de Sao Paulo para poner fin a los bloqueos y sanciones económicas contra varios países, en medio de la lucha contra la COVID-19.
#Cuba se suma al llamado del @ForodeSaoPaulo para poner fin a bloqueos y sanciones contra nuestros pueblos. La #COVID19 evidencia las enormes limitaciones que nos imponen. Son tiempos de solidaridad y cooperación. #BloqueoNoSolidaridadSí#SolidaridadSalvaVidas pic.twitter.com/bIACfwJ7XM
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 6, 2020
En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró una vez más la necesidad de la solidaridad y la cooperación para poder poner fin al nuevo coronavirus, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“#Cuba se suma a llamado del @ForodeSaoPaulo para poner fin a bloqueos y sanciones contra nuestros pueblos. La #COVID19 evidencia las enormes limitaciones que nos imponen. Son tiempos de solidaridad y cooperación. #BloqueoNoSolidaridadSí #SolidaridadSalvaVidas”, tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.
Este lunes, el Foro de Sao Paulo desde su perfil en la propia red social, lanzó una convocatoria a una Jornada de Movilización para poner fin a las sanciones económicas, comerciales y financieras impuestas a naciones como Venezuela, Cuba y Nicaragua en medio de la pandemia de la COVID-19.
El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde reformistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.
(Tomado de ACN)