Cuba capturó este viernes dos medallas de oro y una de plata en la jornada inicial de los Campeonatos Panamericanos de Luchas, que se realizarán hasta el 9 de marzo en Ottawa, Canadá.
La primera sonrisa llegó por intermedio del campeón olímpico y mundial Ismael Borrero (67 kg), quien doblegó en la final al mexicano Diego Alberto Martínez 11-2.
Antes dejó en el camino al colombiano Julián Orta 9-0, al venezolano Anthony Palencia 8-0 y por 9-0 al estadounidense Alejandro Sancho.
El otro premio dorado lo aportó en los 130 kg Ángel Ernesto Pacheco, mejor que el representante de los Estados Unidos Adam Jacob 8-0. Para llegar a la instancia definitiva quebró la resistencia de Leo Dalis Santana de República Dominicana 8-0, y por igual puntuación al argentino Luciano del Río.
El metal plateado lo aportó el talentoso Gabriel Rosillo (97kg) que no pudo con el norteamericano Tracy Hancokc 0-10. Sobre la marcha superó al mexicano Edson Acuna 8-0, y al hondureño Kevin Mejía 10-0.
Este sábado nuevas satisfacciones podrían llegar para nuestro país cuando entren en acción en la greco las divisiones de 77-82 y 87 kg, mientras que la lucha femenina iniciará hostilidades en 55-59-65 y 72 kg.
La lid cuenta con la presencia de 200 atletas de 19 países diferentes, incluidos seis campeones mundiales y olímpicos.
Que pasó con el grequista Luis Orta