La selección masculina cubana de baloncesto cañoneó este lunes 91-64 a Islas Vírgenes en el partido de vuelta, y vuelve a soñar con incluirse en la AmericanCup 2021.
Si el pasado viernes en La Habana el equipo nacional lució errático en los principales parámetros de juego, en Saint Thomas gozó de mayor claridad y acierto a la ofensiva, en especial en los disparos de tres puntos, que lograron aplacar al adversario, y apuntalar una diferencia de 27 rayas en la pizarra. En casa la caída fue por margen de 16 unidades.
La estrategia de los criollos surtió efecto ahora. Mayor responsabilidad e inteligencia a la hora de seleccionar los disparos. Sin olvidar una acertada colocación bajo los aros a la hora de defender. Determinante en la victoria fue la actuación de Yoel Cubilla, autor de 21 cartones y 19 rebotes. Yoanki Mencia, con varios encestes de tres, y Jasiel Rivero con su maestría, ejercieron de formidables escuderos.
En la trinchera opuesta, el local Walter Hodge volvió a mostrar su filo y se despidió con 23 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias del segundo encuentro entre ambos quintetos.
Cuba integra el grupo C de la contienda junto a Islas Vírgenes, Canadá y República Dominicana. Su próximo desafío será el 26 de noviembre frente a la formación norteña.
La satisfacción de este lunes dispara la ilusión de los de la Mayor de las Antillas, aunque de cara al futuro deberán pulir algunos aspectos del juego, que mucho influyen en lides de rigor.