Aunque posee un aval extraordinario como dirigente sindical destacada durante más de 15 años, el sello “Forjadores del Futuro” de la Asociación de innovadores y el Diploma de “Vanguardia Nacional” por tres calendarios consecutivos, Deyanelis Terry Ortiz no asistirá a la conferencia -al menos esta vez- por su ejemplar trayectoria laboral.
Lo excepcional está en representar a la mejor provincia del país en el quehacer de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) durante 2019, y de esa experiencia hablará en la magna cita.
Más de dos millones de pesos ingresados gracias a los servicios de alquiler de ordenadores, tiempo de máquina, navegación y correo.cu sobresalen en el desempeño de las 31 instalaciones de JCCE en la provincia, donde una cifra superior a las siete mil personas naturales y jurídicas se beneficiaron de los cursos ofrecidos por “La Computadora de la familia cubana”.
Asimismo, les distingue un accionar consolidado en la atención a los adultos mayores y personas discapacitadas, e igualmente, llevar programas de informatización hacia zonas rurales y de difícil acceso con el uso de tabletas y celulares.
Para Terry Ortiz, secretaria sindical de una de las instalaciones en la geografía montañosa del municipio El Salvador exhibir tales resultados es un compromiso: “espero mostrar el trabajo del ejército que somos, empeñados en resolver todos los días desafíos tecnológicos de nuestra población… Alfabetizar, llegar con la tecnología a cada casa, rincón o paraje por muy intrincado que sea y brindar un servicio con mayor calidad”.
Agregó que Joven Club tiene un rol muy importante en el proceso de informatización de la sociedad cubana “actualizar diariamente lo que somos y nuestra verdad a través de la Enciclopedia Colaborativa Ecured constituye otra manera de responder al bloqueo que también nos hacen en las redes sociales e internet”.
Desde hace poco más de un año, los Joven Club de Computación y Electrónica en Guantánamo intervienen en el desarrollo de aplicaciones para evaluar la efectividad de metrocontadores y la eficiencia de los trámites de servicio necrológicos de conjunto con la Empresa Eléctrica y la dirección Servicios Comunales, respectivamente.