Harold Pérez Padrón traslada la preocupación de su madre, jubilada, quien a fines de diciembre compró una olla de presión en La Nueva, tienda de la Cadena Caribe, en Pinar del Río, y… cuatro meses después dejó de funcionar.
“Pero la garantía es solo de tres meses. El 16 de enero llevo la olla al taller que le corresponde y al revisarla encuentran que la resistencia no sirve y que no poseen esa pieza.
“Me pregunto: ¿qué servicio de posgarantía es ese que no tiene las piezas necesarias para su reparación? ¿Tendrá mi madre que comprar con su jubilación una olla cada cinco meses?
“Mi intención es que se resuelva el problema de la posgarantía y que las cadenas de tiendas tengan en cuenta la realidad del país”.
Hola, mi nombre es Harold, soy el autor de la carta a Trabajadores, realmente existe un error en la fecha que se pone en el artículo, la carta enviada a trabajadores aclara que la olla se compró en el mes de agosto 19, específicamente el día 22 en la tienda la nueva, y en el mes de enero del año en curso dejó de funcionar, solamente cuatro meses después de comprada….acto seguido la llevé al taller que atiende garantía y posgantía en Pinar del Río a la cadena Caribe y me dice el Técnico que la resistencia está abierta y no tiene para reponer. Fin de la situación….Recalco lo publicado por Trabajadores, que servicio de Posgarantía es ese que solamente 4 meses después de comprado un producto no existe la pieza para su arreglo, no hablo de 1 año ni 2 después de comprada la olla, cuatro meses y ya no hay satisfacción para el cliente….. Sabemos todos la situación financiera por la que atraviesa el país, pero la Cadena Caribe, tiene que lograr que estas cosas no sucedan, porque va en detrimento de la imagen de una cadena de tiendas que como visión persigue la excelencia en los servicios.
Es de señalar que el joven Técnico que me atendió en el taller que hace esquina en Pinar del Río, conocido como el laboratorio, me atendió sin ninguna dificultad y con esmero.
Sí la olla fue comprada a fines de diciembre, aun no llega a 2 meses de comprada y en el artículo dice: “… cuatro meses después dejó de funcionar”, lo que claramente es un error. Este es un producto que tiene 90 días de garantía. Los talleres en caso de no poseer la pieza proceden al cambio del equipo por uno nuevo y de no ser así se realiza la devolución, pero en el articulo solo se enfatiza a la pieza de repuesto y no la respuesta que el taller le dio como solución, al no ponerse el nombre de la cliente, que en este caso es la madre de Harold Pérez Padrón, no se pudo avanzar más por lo necesitamos que nos escriban a clientes@trdcaribe.co.cu o contactar al 7201-2173 para poder dar una mejor satisfacción a este caso.