Una actividad determinante para la continuidad del desarrollo socioeconómico de la provincia de Ciego de Ávila es el proceso de presentación en los centros de trabajo del plan de la economía y el presupuesto para el año 2020.
Aunque las asambleas comenzaron en el presente mes en algunos sectores, la mayoría se efectuarán en febrero a partir de la desagregación de la cifras planificadas en cada uno de los indicadores económicos.
En esta tarea se centra la atención de los dirigentes sindicales y administrativos en las entidades principales, tales como el sector agropecuario y su polo exportador, las industrias, la construcción, el transporte y los centrales azucareros, entre otras empresas.
También en los encuentros en los centros de trabajo se les concede singular importancia a las prioridades de la economía para el incremento y diversificación de las exportaciones, la sustitución de importaciones, la eficiencia del proceso inversionista, el incremento de las medidas de ahorro y los encadenamientos productivos entre entidades y organismos.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.