Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, recibió este miércoles en la sede de la cancillería a Mohamed Hisham Gamal Eldien Shuair, embajador de Egipto en La Habana.
Según publica el jefe de la diplomacia antillana en Twitter, en el intercambio destacaron “el buen estado de las relaciones bilaterales en el año de su 70 aniversario y la voluntad de continuar profundizando nuestros vínculos en áreas de interés común”.
Recientemente, en un acto político-cultural realizado en el teatro Camilo Cienfuegos de la cancillería cubana, ambas naciones celebraron las siete décadas de relaciones diplomáticas, establecidas el 5 de septiembre de 1949, luego de producirse el voto contrario de Cuba contra la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU, que decidió la partición de Palestina, el 29 de noviembre de 1947.
Egipto y Cuba comparten intereses comunes en foros de concertación de las naciones del Sur, como el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
El gobierno y pueblo egipcios, cada año alzan su voz en la sede de las Naciones Unidas, en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años impone el gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.