Una caoba cubana fue plantada con tierra de Argentina en la Plaza Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara por miembros del Comité por la liberación de Los 5 del país sudamericano.
La tierra argentina que llegó hasta el Conjunto Escultórico Ernesto Guevara procede de lugares que fueron escenarios de la vida del Che en su país natal.
Los integrantes de la comitiva, quienes se dirigen al IX Coloquio internacional por la causa de los cubanos antiterroristas que se realizara en Holguín del 13 al 17 de noviembre, expresaron sentir un profundo honor al realizar este acto que es sinónimo de vida, crecimiento y perpetuidad.
Durante la siembra del árbol estuvo presente Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo, joven italiano víctima del terrorismo, así como Iris Menéndez, delegada del Icap en Villa Clara.
También asistieron estudiantes argentinos y de otras nacionalidades que cursan carreras universitarias en este territorio central y alumnos de la Ciudad Escolar Comandante Ernesto Che Guevara y la escuela primaria que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.
Mayra Romero Bermúdez, directora del Complejo Escultórico, agradeció el noble gesto y reconoció el simbolismo que entraña este acto que es expresión de amistad, solidaridad y hermandad entre los pueblos que están unidos por un legado para la humanidad: El Che.