Clientes de las provincias de Camagüey, Granma, Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba han sido atendidos en los dos primeros días de ventas de la tienda La Escuadra, unidad escogida en el oriente del país para iniciar la comercialización de artículos electrodomésticos con el uso de tarjetas magnéticas con depósitos en moneda libremente convertible (MLC).
Según precisiones de Doramis Martínez Quintana especialista comercial de Tiendas Caribe, entidad a la que pertenece La Escuadra, “la afluencia de público ha sido constante, con colas a la entrada, y los artículos más demandados son los Split, los frízer, televisores, lavadoras, refrigeradores y pequeños electrodomésticos como cafeteras, microwave, tostadoras y trituradora de vegetales”.
La especialista dijo además que los clientes han tenido la posibilidad de dar conocer otros intereses de compras y “fruto de ese intercambio hemos recogido sugerencias para que también se oferten lavadoras frontales, exhibidores de bebidas frías, turbinas sumergibles, y lasqueadoras.
“Con particular énfasis solicitan la venta de motos eléctricas, un surtido que se prevé llegue a la provincia entre los meses de noviembre y diciembre”, acotó Martínez Quintana.
A juicio de clientes entrevistados por Trabajadores, el proceso dentro de la tienda ha sido ágil y con profesionalidad por parte de los dependientes, así lo corroboraban la santiaguera Yeiclik Palacio y el italiano residente en Cuba Giuseppe Pellerito.
“Me parecen muy adecuados los precios de casi todos los artículos, aunque tal vez los televisores pudieran estar un poco más baratos, dijo Giuseppe, en tanto Yeiclik ponderó las explicaciones y recomendaciones técnicas recibidas, “estoy gratamente impresionada”.
A ello también hizo referencia Paula Tamayo Gil, quien aseguró que las ofertas encontradas en La Escuadra “superaron las expectativas que tenía”.
No obstante, otros clientes expresaron la insatisfacción de no encontrar en la tienda de Santiago de Cuba, la única que existe en toda el país fuera de La Habana, las mismas ofertas que están a la venta en la capital.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.
¿Por qué en Santiago de cuba, el split Royal de 1 tonelada, cuesta $347.00 y en la Habana ese mismo, cuesta $361.00?
La diferencia de precios es que el de color negro tiene una pantalla informativa que informa de varios datos del equipo ej. Temperatura, humedad etc. las cuales se comercializaron en La Habana y el de color blanco no la tienen