La Semana de Cine Sueco llegará del 2 al 6 de octubre venidero a esta capital, según informaron sus organizadores en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.
Durante la conferencia de prensa, Tomas Wiklund, nuevo embajador de Suecia en Cuba, compartió la programación del evento y agradeció la oportunidad de crear espacios de vínculo entre ambas naciones, con el séptimo arte de la mano.
En este, su XX aniversario, la Semana de Cine Sueco brindará la oportunidad de acercarse a la filmografía de ese país a través de cinco películas que serán proyectadas en el Cine 23 y 12.
La inauguración será el miércoles 2 de octubre, a las cinco de la tarde, con la presentación del filme Conociendo a Astrid, una historia de ficción inspirada en la vida de la escritora Astrid Lindgren, creadora de Pippa Mediaslargas.
Antonio Mazón, organizador de la Semana, explicó que esta escritora es una figura emblemática en el mundo de la literatura y que en las relaciones Cuba-Suecia tiene un valor importante, ya que siempre la retomamos aunque sea desde distitnos puntos de vista.
Las otras películas son Aficionados (2018), En lo alto del cielo (2018), Más allá de nuestros sueños (2017) y Goliat (2018), las cuales se proyectarán en este orden y tienen el valor agregado de presentarse en el formato DCP, que ofrece mayor calidad.
Tenemos cinco películas recientes y en el mejor formato posible, en conjunto todas son muy valiosas, Goliat es una que no debe perderse nadie, aunque como especialista, recomiendo todas, expresó Mazón.
En esta ocasión, la Semana coincide con la Jornada de la Cultura Sueca y con una serie de actividades, como exposiciones de fotografías y pinturas que tendrán lugar en la Fábrica de Arte Cubano y en la Galería Taller Gorría.