Por: Rommell González Cabrera
El Complejo Palmares, en la capital provincial de Artemisa, recibió este jueves la condición de Vanguardia Nacional por sexta ocasión consecutiva en una ceremonia donde fueron reconocidos los trabajadores más destacados.
Jorge Luis Hernández Hernández, administrador del centro, resaltó que es la oncena vez que ganan este reconocimiento desde 1998, resultado que premia el esfuerzo y el sentido de pertenencia del colectivo laboral.
Añadió que 2018 fue el mejor año de la instalación pues no sólo cumplieron el plan de ingresos al 106 por ciento al lograr ventas por un millón 285 mil 600 CUC, también crecieron en ganancias respecto a 2017, rebajaron los costos y obtuvieron 694 mil 224 CUC de utilidades.
José Luis González Benítez, director de la División Palmares Artemisa, dijo a la ACN que la instalación resalta por las ventas, por contar con un colectivo laboral muy estable que se caracteriza por prestar servicios con la calidad que merece la población.
De acuerdo con González Benítez, la División Palmares Artemisa está conformada por 14 instalaciones, dos ellas emblemáticas: El Parador de la Seis Vías y el Complejo artemiseño, y desde la fundación de la provincia cumplen el plan de ingresos, el cual casi se ha triplicado, pues al comienzo iniciaron con un plan de poco más de dos millones, y hoy trabajan para nueve millones.
Añadió que cumplen el compromiso con el programa de atención a niños con cáncer y efectúan actividades en el hospital pediátrico de Guanajay.
Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Hotelería y Turismo, destacó que el Complejo Palmares fue el único colectivo del sector en la provincia que alcanzó el honroso reconocimiento, y exhortó a los trabajadores a incrementar el esfuerzo para cumplir el plan de ventas del año.
Agregó que las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos redujeron un 30 por ciento la entrada de turistas al país en julio y detuvieron el desarrollo del crucerismo, ante lo cual debe aumentar el protagonismo de las unidades pertenecientes a las Empresa Nacional de Palmares por su importante aporte al presupuesto del Estado.