El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes al señor Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país para participar en el Foro de Negocios Cuba, que sesionó ayer en el Hotel Nacional.
En el cordial encuentro constataron el buen estado de las relaciones políticas y económicas entre Cuba y la Unión Europea, a lo que ha contribuido la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, firmado en 2016. Además, intercambiaron sobre la marcha de los programas de cooperación bilateral en sectores como las energías renovables, la agricultura, el cambio climático y el fortalecimiento institucional. Se ratificó asimismo la voluntad de la Unión Europea de continuar incrementando los fondos para la cooperación con la Isla.
El Comisario europeo reiteró su rechazo a las medidas de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas y, en particular, a la activación del título III de la Ley Helms-Burton.
El distinguido visitante estuvo acompañado por el excelentísimo señor Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en Cuba, y la señora Jolita Butkeviciene, directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea.
Por la parte cubana participaron el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.
(Tomado de ACN)