Jóvenes constructores procedentes de casi todas las provincias del país ratificaron que el 24 de febrero darán un ¡Sí por Cuba! en las urnas para aprobar la nueva Constitución de la República.
Reunidos en un seminario de capacitación para dirigentes sindicales noveles, efectuado en el Gabinete Metodológico Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual funciona en Cienfuegos, reafirmaron unánimemente que existen sobradas razones para emitir el voto positivo.
Alexander López Aliaga, miembro el buró municipal del SNTC en Bayamo, provincia de Granma, expresó que los cubanos dignos deben dar un ¡Sí por Cuba! En esa histórica jornada, porque en la Carta Magna está reflejado el futuro de la patria y de toda la sociedad.
“Cuando votemos SÍ, lo estaremos haciendo también por las conquistas de la Revolución, por la independencia y la dignidad ganadas a través de muchos años de lucha constante, de enfrentamiento a los enemigos que no aceptan que seamos dueños de nuestro propio destino”, afirmó Yanaiki Martínez Coba, quien labora en la Dirección Provincial de Vivienda en Guantánamo.
Redecto Rodríguez, ingeniero en Informática y secretario general del buró sindical de la Empresa de Mantenimiento Vial número 1, de Pinar del Río, expresó que en las urnas debemos respaldar los notables esfuerzos que se realizan para proteger los derechos humanos esenciales, como la atención gratuita a la salud y la educación en todos los tipos de enseñanza, entre otros.
Por su parte, Alexander Almenare Soyet, miembro del buró municipal del SNTC en Cárdenas, provincia de Matanzas, significó que en la nueva Constitución está recogido el derecho de todos los ciudadanos a un empleo digno, al trabajo remunerado según el aporte y los conocimientos de cada quien, por lo que “tenemos el deber de respaldarla y apoyar de esa manera el proceso revolucionario que ha tenido siempre al ser humano en el centro de la atención”.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.