La óptima conjunción del desempeño económico y sindical del colectivo del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Matanzas, resultó determinante en la obtención de la sede nacional por el 15 de Febrero, Día del Trabajador de la Aviación Civil.
Katia Mirabal González, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Transporte y Puertos, calificó de muy merecido un reconocimiento que llena de orgullo a un colectivo como el aeropuerto, referente en el quehacer sindical, “lo que se refleja en sus excelentes resultados económicos”.
“Aquí funciona muy bien el sindicato”, reiteró, al tiempo que mencionó como fortalezas los logros del comité de innovadores y racionalizadores, y del movimiento de mujeres creadoras.
Con una productividad de 44 mil pesos por trabajadores, el salario medio de esta unidad empresarial de base (UEB) se ubica como el más alto de todas las terminales aéreas del país, a lo que se suma la buena gestión de los recursos humanos.
En perfeccionamiento empresarial está una UEB muy constante en la reducción del tiempo de estancia, 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional. El indicador significa la agilización de trámites obligatorios a los que deben someterse a su llegada los pasajeros, quienes después de vuelos agotadores desean rápida atención para tomarse un buen descanso en sus lugares de destino.
Recientemente la compañía estadounidense American Airlines Inc. concedió a esta terminal aérea la Copa al Servicio al Cliente, el más importante premio que otorga en virtud de los resultados de calidad y de eficiencia en sus operaciones vinculadas con esa compañía.
La vocación humana forjada año tras año prestigia a un colectivo con relevantes contribuciones a los programas de lucha contra el cáncer. Lo mismo se les ve entregando divisa, que donando sangre o colaborando con recursos para los hospitales oncológicos de La Habana. “Esos hermosos gestos de solidaridad nos distinguen”, confesó orgullosa Mislaidis Rodríguez Ricabal, secretaria general del buró sindical.
“El sindicato posee presupuestos para estimular moral y materialmente esas y otras positivas actitudes. Contamos con un círculo social, donde los fines de semana se premian a los trabajadores destacados. Es un momento que agradecen mucho porque posibilita compartir con la familia de cada uno de ellos”, añadió.
Fundado el 25 de septiembre de 1989 y con un récord impresionante de no registrar accidentes en más de un cuarto de siglo, la seguridad de los vuelos, el sostenido quehacer por la disminución de los tiempos de estancias de los pasajeros y el cumplimiento de los planes, guían los días en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.
Que lindo se vería una aeronave de Cubana en sus fotos