Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de recorrido por los municipios habaneros afectados por el tornado del 27 de enero, transmitió hoy a los damnificados la seguridad y confianza de que ninguno quedará sin atención ni desamparado.
El Jefe de Estado cubano se interesó por la presencia de los dirigentes en las áreas dañadas junto al pueblo, y el funcionamiento de las instancias de dirección del Partido y el Gobierno en la capital.
Paciencia, dijo el mandatario, nadie quedará sin ser atendido.
En el contacto con los pobladores, destacó las labores que se realizan en los territorios afectados, que han permitido avanzar rápidamente en la restauración de servicios de primera necesidad como el abasto de agua y el servicio eléctrico.
Se trabajará todo el tiempo necesario, aseguró a una vecina guanabacoense, porque esto no es cuestión de una o dos semanas, y nuestra meta es que cuanto se haga quede mejor que lo que estaba antes, agregó.
En el municipio de Diez de Octubre visitó el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, acompañado por el ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal, donde se interesó por los detalles de la recuperación del centro y las áreas aledañas, fuertemente golpeadas por el tornado.
En ese territorio indagó sobre el abasto de agua a la población, vital para continuar con sus labores domésticas y para las medidas higiénico-sanitarias.
El recorrido incluyó la Empresa Integral de Servicios Automotores, de San Miguel del Padrón, donde se culminó ya la recogida de escombros y el embellecimiento exterior, y se trabaja para estar en pleno funcionamiento antes de que termine la semana.
Además, corroboró las acciones de rehabilitación en la Unidad Empresarial de Base Vanguardia Socialista, objetivo estratégico para la economía al dedicarse a las labores de horno y fundición.
Díaz-Canel Bermúdez visitó también la Empresa Comercializadora y Conformadora de Carpintería Metálica y PVC de Guanabacoa y otras zonas afectadas de ese municipio y de Regla, donde compartió con la población.
Durante el periplo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por la implementación de las medidas para la venta de materiales de construcción, la reubicación de los núcleos familiares afectados y el proceso de restablecimiento de los servicios vitales como electricidad, agua, alimentación y recogida de desechos sólidos.
En el trayecto estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la capital, así como también por Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana. (ACN)
Desde las redes, recorrido del Presidente Cubano
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorre este jueves zonas afectadas de La Habana para constatar el avance de las obras de recuperación que se ejecutan en los territorios, tras el paso del tornado que sacudió a la ciudad el pasado domingo 27 de enero.
Reporta la Agencia Cubana de Noticias que lo acompañan en su periplo integrantes del Consejo de Ministros y el Primer Secretario del Partido en la capital Luis Antonio Torres Iríbar, así como otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Visitó en el municipio de Diez de Octubre el Hospital Materno Infantil Hijas de Galicia, donde conversó con el personal sanitario que allí labora para restablecer los servicios, luego de los destrozos provocados por los fuertes vientos que obligaron a la evacuación de los pacientes hacia otras instituciones de salud de esta capital.
Al dialogar con la población octubrina se interesó por la implementación de las medidas para la venta de materiales de construcción, la reubicación de los núcleos familiares afectados y el proceso de restablecimientos de los servicios vitales como la electricidad, agua, alimentación y recogida de desechos sólidos, entre otras cuestiones.
La periodista Angélica Paredes informa que Díaz- Canel intercambió también con pobladores del municipio de Regla, uno de los más afectados por el fenómeno meteorológico.
Daños del tornado en cifras
Es increíble ver que mientras el gobierno cubano esta ayudando a los dagnifidos desde los primeros momentos de tornado otros se dediquen a hacerse eco de las mentiras de los medios sociales enemigos de Cuba.A pesar de ello la verdad prevalecerá siempre
La unica cosa que qeria preguntar es: porquè le estan enpediendo de trajer ayuda a lo afecdados? No lo entiendo. Gracias
La pregunta correcta sería: ¿Cómo logran que las donaciones, que se incrementan constantemente, se repartan de una manera tan justa como se está haciendo en La Habana tras el paso del tornado?
En los momentos duros la revolución no abandona a su pueblo.En que país del mundo un Presidente hace eso de ir hasta donde están los daños y vincularse con la gente que lo perduió todo.
Solo en revolución y socialismo es que se da eso. Unidad y confianza. sigue así Presidente,tus maestro Fidel y Raúl te enseñaron bien.Viva Cuba.