Este año, los esfuerzos en la industria alimentaria se concentrarán en el cumplimiento de compromisos especial: producir alimentos, y en la obligación moral de ser fiel a la Revolución y a los máximos líderes.
Así expresa el menaje de felicitación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y Pesca y del Ministerio de Comercio Interior por el 25 de enero, día de los hombres y mujeres que laboran en la rama alimentaria.
El mensaje señala que en el año que recientemente concluyó se puso de manifiesto una vez más, la fructífera labor desplegada por los obreros, con resultados positivos a pesar de las disímiles dificultades enfrentadas por el bloqueo.
En el 2019, etapa en la que se celebra los Aniversario 80 de creada la Central de Trabajadores de Cuba y X de la Constitución del Sindicato, los colectivos laborales podrán más énfasis en la decisiva coparticipación de los trabajadores en la eficiencia económica.
Lo anterior quiere decir que se pondrá mayor atención, con sistematicidad, organización y control de la disciplina laboral, la calidad, el ahorro, la batalla contra el delito, la corrupción y los desvíos de los recursos materiales.
En el documento firmado por Pedro Manuel Díaz Jover, Secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y Pesca e Iris Quiñones Rojas, titular del Ministerio del ramo, se transmite un reconocimiento a los afiliados, a quienes se exhorta a continuar con el mismo espíritu de lucha y victoria.
Y porque la producción de aceite, no cubre las necesidades de la población, porque en las tiendas surten en pequeñas cantidades y todo el mundo se mata para comprar, lo mismo pasa con el jabón, la pasta y el detergente…
SI ES UNA BUENA PROPUESTA PARA ESTE Año VENIDERO Y SI EL PUEBLO NECESITA MUCHO MAS DE ESE PRODUCTO Y ABASTECER UN POCO MAS LA ENTIDADES DE COMERCIO Q COMO Q ESTAN UN POCO DEVASTECIDASS DE PRODUCTO SERIA UN PLAN EXCEPCIONAL .
Solo se engañan, no produciran más alimentos, por el solo motivo de quererlo.
En seis décadas, el pueblo de Cuba sabe que para conseguir algo, no basta con solo quererlo, pues ha habido que vencer muchos obstáculos internos que se agravan por el bloqueo económico, comercial y financiero que impone la potencia más poderosa del mundo a un pequeño país como la Mayor de las Antillas.
Nadie está engañado, pues hay suficiente experiencia como para estar convencidos de que lo primero es quererlo, pero lo primero también es lucharlo hasta vencer.