Las congregaciones se desplegarán en esta jornada, cuando se espera el anuncio del programa por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, precisó el jefe de Estado.
Durante la marcha popular reunida la víspera frente al Palacio Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro exhortó a venezolanos a defender la bandera nacional como símbolo de soberanía.
«Este es nuestro norte, esto es lo que defendemos: los símbolos sagrados de una patria que se tiene que hacer respetar, la bandera tricolor de una patria hermosa que debe ondear victoriosa en los estándares de los libertadores».
Asimismo, el jefe de Estado denunció que Estados Unidos dirige una operación golpista que busca imponer un gobierno paralelo en Venezuela subordinado a sus intereses.
Las declaraciones del jefe de Estado se refieren al reconocimiento de Washington al autonombramiento del diputado a la Asamblea Nacional, parlamento en desacato, Juan Guaidó como presidente «encargado» y tratar así como ilegítimo el nuevo período constitucional de Maduro.
El Gobierno de Estados Unidos aceptó un mandatario por vías no constitucionales en el país, rechazó Maduro, a la vez que anunció el cese de las relaciones diplomáticas y políticas bilaterales. (Tomado de PL)