Las direcciones administrativa y sindical de la Empresa Eléctrica Las Tunas premiaron a los 80 trabajadores más destacados durante el año 2018, pertenecientes a todas sus unidades empresariales de base, y las secciones sindicales de jubilados y de custodios.
El chequeo de emulación devino acto de homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el año que los cubanos recordamos el segundo aniversario de su desaparición física; y a los cumpleaños 60 de la Revolución y 80 de la Central de Trabajadores de Cuba.
El ingeniero Carlos Rafael Arias Sobrino, director de la entidad, convocó a trabajar en el nuevo año “con la certeza de que los avances dependen de nosotros mismos y de nuestros propios esfuerzos”.
El directivo recordó que en el 2018, gracias a la voluntad mancomunada del colectivo laboral, la empresa fue merecedora de importantes reconocimientos, entre los que significó la bandera de Vanguardia Nacional, el certificado Por las Sendas del Triunfo, y la condición 8 de Octubre, por los resultados obtenidos en la actividad innovadora.
“Por estos éxitos obtuvimos la sede del acto nacional de clausura de la jornada por el Día del Trabajador Eléctrico, y esos logros solo se pueden obtener con el compromiso y dedicación de este gran capital humano con el que contamos”, enfatizó Arias Sobrino.
Mientras, Maidel Ramírez Coronado, secretaria general del Buró Sindical, subrayó que el 2019 “será, sin dudas, otro año de desafíos y retos”, y expresó su convicción de que será también de victorias.
“Vamos a salir adelante. Vamos a seguir venciendo. A eso nos enseñaron los padres de la nación. A eso nos convoca todos los días el pueblo trabajador, digno y heroico; y este 24 de febrero, en el Referendo para ratificar la Constitución, Cuba estará tocando un punto culminante de la historia. No en vano José Martí afirmó: ´(…) donde los trabajadores son fuertes, lucharán y vencerán los trabajadores´”, acentuó.
En el calendario que concluye, los trabajadores de este sector en Las Tunas cumplieron el plan de electrificación con paneles fotovoltaicos de viviendas aisladas y de varios barrios rurales, interconectaron al Sistema Electroenergético Nacional tres parques fotovoltaicos, y atienden la inversión de los parques eólicos Herradura 1 y 2, los más grandes de su tipo en Cuba.