La unidad empresarial de base (UEB) Vinatera del Norte de Caibarién cumplió el plan de producción del año y sus trabajadores aseguran que con los diferentes surtidos podrá celebrarse el aniversario 60 del triunfo de la Revolución y la victoria de la Batalla de Santa Clara.
Variedades de vinos elaborados en tres líneas (seco, semidulce y dulce), entre estos de guayaba y ciruela de la conocida marca Brindis, además de ron Decano y el vino seco natural y condimentado, conforman parte de la producción en el 2018 por esta entidad villaclareña. Se añade también el Vermut blanco, blanco de pasas y rojo.
Esta gama de productos tiene como propósito esencial lograr sustituir importaciones e incorporarse a los distintos insumos que utiliza el turismo en Cuba, los cuales han tenido una positiva aceptación.
La licenciada Taimí Ruiz Morera, especialista de Calidad, explicó que lo que más se cuida es el prestigio de los productos, evidenciado en la protección de las cualidades de cada uno de estos, específicamente el olor, sabor, aspecto, grado de alcohol y presencia.
La Vinatera del Norte de Caibarién es una fábrica que supera los 100 años y ha logrado mantenerse activa y conservar la tradición de elaborar vinos exquisitos con materia prima cubana.