Con la presencia de 25 entidades nacionales y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), de las oficinas de Cuba y Viena, se inició este miércoles en La Habana, el Primer Simposio Científico Técnico, del Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas (CIIQ).
En la apertura del encuentro, Ricardo Trujillo Hervis, presidente del CIIQ, informó que en el foro, dedicado al XX aniversario de la institución científica, participan ponentes e invitados de prestigiosas universidades, centros de investigaciones, empresas y organismos afines.
Añadió que en conjunto con la Onudi, en Cuba se desarrolla el proyecto Programa de Mejoramiento Técnico y Material en el sector de la Producción de Agroquímicos y Mejoramiento Agrícola, en busca de resultados satisfactorios en ese propósito.
Trujillo Hervis señaló que el experimento será de gran impacto para las entidades involucradas, como la Empresa Química Revolución de Octubre, de Nuevitas, Camagüey; el Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola y el CIIQ, este último considerado de alta tecnología que alcanzó la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias.
El Primer Simposio Científico Técnico del Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas cuenta con 65 ponentes, entre ellos, jóvenes universitarios incorporados en el curso de este año para dar continuidad a la futura misión del organismo.
Hasta el 21 del presente mes, los asistentes al foro evaluarán y debatirán 104 ponencias en cinco comisiones temáticas de trabajo.