Con una amplia historia de aportes al desarrollo científico, a la medicina y a la economía del país, los trabajadores del Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas (CIIQ) festejan los 20 años de creada la institución.
Para celebrar la efeméride, del 19 al 21 de diciembre, se efectuará en La Habana, el Primer Simposio Científico Técnico del CIIQ con la presencia de profesionales de centro, del Ministerio de Industrias y otros organismos.
Bajo el lema Unidos, Eficientes y Comprometidos se realizan encuentros entre fundadores , jóvenes y profesionales de la institución, informó Jesús Gibert Laurreiro, secretario general del buró sindical.
El también técnico superior en Ciencia, Técnica y Medio ambiente, añadió que por la conmemoración de la efeméride, se realizaron visitas a lugares históricos del país como Birán, Holguín, y al Mausoleo donde se guardan los restos de los mártires de la Revolución, en el Segundo Frente Oriental Frank País, sitios que fueron de gran interés para las nuevas generaciones de trabajadores.
Fue impresionante, dijo, el recorrido por el cementerio de Santa Efigenia, en Santiago de Cuba, donde se rindió homenaje al Apóstol José Martí, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Mariana Grajales y a Carlos Manuel de Céspedes.
En el marco de la jornada por el XX Aniversario de la creación del Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas, se desarrollaron también, en el centro el II y III, encuentro con los jóvenes.
El día 27 de este mes, con la participación de todos los trabajadores, será el acto central por los 20 años del CIIQ, en el cual se reconocerán a los fundadores activos, a una representación de los jubilados y a quienes tienen 15 o más años de permanencia en la institución.