Santiago de Cuba.— El cementerio patrimonial Santa Ifigenia recibió desde las primeras horas de la mañana de este domingo a miles de cubanos y visitantes foráneos que vienen a rendir tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su fallecimiento.
Las principales autoridades del Partido, del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el territorio rindieron homenaje al invicto Comandante y depositaron dos arreglos florales a nombre de Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Trabajadores de la Empresa de Servicios de la industria ligera fue el primer colectivo en pasar frente al monolito que guarda los restos de Fidel, a las siete de la mañana, y le siguieron representaciones de todos los sectores de la sociedad.
De otras provincias también llegaban los agradecidos del legado revolucionario de Fidel, como un grupo de 80 jóvenes de los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana y Sancti Spíritus; y un autobús de pobladores de la comunidad del Chorro de Maíta, del municipio holguinero de Banes.
Iniciativas de un elevado nivel de patriotismo se han realizado desde este sábado, una de ellas fue la carrera maratón en homenaje al Comandante en Jefe, organizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, que finalizó frente al conjunto monumental, con el tributo floral de los corredores. (Rocío González Santiesteban, ACN)
La brigada médica cubana que labora en el hospital general universitario HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS en el estado Mérida en Venezuela se une al homenaje realizado por todo el pueblo cubano al inolvidable comandante FIDEL CASTRO RUZ al cumplirse dos años de su desaparición física.