El director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), Eduardo J. Hernández Becerra, responde a la inconformidad planteada por Manuel Valentín Feijóo González, maquinista A en la UEB Ferrocarriles de Holguín, e informa que fue declarada con razón en parte.
Aclara el directivo acerca de la no retribución de los pagos adicionales legalmente impuestos, “efectivamente no están cobrando dichos pagos, pero no se viola lo establecido en el país”.
El director de Recursos Humanos de la UFC, Jorge Elías Samper, atendió la queja y se encargó de dar esa respuesta.
“Le informo que durante el proceso investigativo y luego de la revisión de los balances económicos —precisa Samper—, se pudo comprobar que dicha unidad no ha obtenido resultados favorables en el cumplimiento de los indicadores directivos y límites que posibilitan los pagos adicionales”.
Para concluir: por lo que a sus trabajadores se les está remunerando hasta el salario escala como está establecido desde finales del 2017 y en el transcurso del presente año.
“Por esta causa, tal tratamiento salarial se encuentra establecido en el artículo decimotercero de la Resolución no. 6 del 2016, de la ministra de Trabajo y Seguridad Social”.
Todo lo anterior le fue argumentado detalladamente al promovente, quien firmó el acta para mostrar su conformidad con la explicación.