El colectivo de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Ciego de Ávila, Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, mereció la placa XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por los alentadores resultados productivos, económicos y sindicales en el presente año.
Al ser entregado el reconocimiento por parte de Héctor Benítez Mora, secretario general de la organización sindical en el territorio avileño, Waldo Amado Tarín, director general de la entidad, explicó que no tiene deterioro ningún indicador económico, de empleo y salario, y argumentó que la productividad está al 137 % y las ventas al 139, por lo que lograron al cierre de octubre 10 millones 600 mil pesos de ingresos en los programas de exportaciones y sustitución de importaciones.
Destacó que durante cinco años han cumplido los planes en la recuperación de productos ferrosos, no ferrosos y no metálicos.
“Hoy nuestra empresa emprende una estrategia en busca de nuevas producciones, con vistas a incrementar el valor agregado de los principales renglones reciclables, gestión que deberá revertirse en beneficios para la economía nacional, en ganancias para nuestro centro y en más salario para los trabajadores, cuyo promedio mensual es de 693.00 pesos ”, subrayó Waldo.
Esos dividendos se dieron a conocer durante una visita a las áreas productivas de la mejor entidad recuperadora de materias primas en el país, por parte de los secretarios generales de los Sindicatos provinciales y de las CTC municipales, como parte de una iniciativa del Secretario Provincial de la central sindical, con el propósito de lograr la vinculación de los cuadros de dirección con los trabajadores y sus organizaciones de base.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.