La Academia internacional de la Unidad Espiritual del Mundo ha propuesto nominar al presidente ruso, Vladimir Putin, para el Premio Nobel de la Paz en 2014, por su papel de pacificador en conflictos, como el de Siria.
El titular de la Academia, Gueorgui Trapezhnikov, destacó la activa mediación de Putin en situaciones extremas como en Beslán (Osetia del Norte) y Osetia del Sur.
Por su parte, el vicepresidente Beslan Kobajia resaltó la participación activa del mandatario en la búsqueda de una solución política y diplomática a la crisis siria, labor que lo hace merecedor del Premio.
A su juicio, Putin es el hombre del año en razón de muchos aspectos, pero sobre todo por su contribución al arreglo pacífico del conflicto sirio, afirmó Kobajia al trasladar la opinión de los académicos.
Recientemente una encuesta de opinión arrojó una mejor evaluación de los estadounidenses a la gestión del presidente ruso frente a la cuestión siria, respecto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El académico consideró que el otorgamiento a Putin del premio de la paz devolvería al galardón su autoridad, al conferirse verdaderamente por servicios prestados.
Los autores de la iniciativa negaron que haya sido conciliada previamente con la administración presidencial.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que la nominación de Putin no fue analizada con miembros de la academia internacional, comunicó la agencia ITAR-TASS.
Con información de Prensa Latina
Si Putin es pacificador… yo soy cosmonauta…