La Segunda Conferencia Provincial del Sindicato Trabajadores de la Hotelería y el Turismo de Matanzas sesiona en la mañana de este martes en el hotel Iberostar Varadero, la instalación ubicada en el principal balneario de Sol y playa de Cuba.
Asisten a la relevante sesión 100 delegados de hoteles y red extrahotera, así como también representantes de formas de gestión no estatal.
Los asuntos que más preocupan a los empleados del estratégico sector, llamado a convertirse en la locomotora de la economía cubana, ocupan los debates.
Salario, transporte obrero, estimulación material y la reducción de la edad de jubilación en algunas áreas, clasifican como los planteamientos más recurrentes.
En presencia de dirigentes políticos, gubernamentales y de la Central de Trabajadores de Cuba y del sindicato del turismo, se pasa revista a la gestión del movimiento sindical matancero en el último lustro y cómo ha influido en el eficiente cumplimiento de los ingresos y de la calidad en la prestación de los servicios.
(Noticia en construcción)