El trono de la final nacional del béisbol de los Juegos Deportivos de los Trabajadores, organizados por la CTC en estrecha coordinación con el Inder, quedó en el centro del país, específicamente en Villa Clara, equipo anfitrión de la competencia.
Los villaclareños ganaron el juego final ante Sancti Spíritus, trece carreras por una, en un encuentro en el que los locales mantuvieron todo el tiempo la ventaja. En el segundo lugar se ubicó el conjunto de Sancti Spíritus y en el tercero Guantánamo.
En la clausura del evento, en el que participaron 80 atletas agrupados en cuatro equipos: el Oriente, representado por trabajadores de la provincia de Guantánamo, Occidente integrado por miembros de la empresa Antillana de Acero, el centro por Sancti Spíritus, además del conjunto local, se reconocieron los mejores jugadores por cada departamento y el árbitro más destacado.
De manera significativa sobresalió en cada tope el entusiasmo, la rivalidad sana, el espíritus competitivo y la disciplina.
La realización de los novenos juegos deportivos recreativos de los trabajadores es la expresión de la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe de que el deporte en Cuba es un derecho del pueblo. Además da respuesta a un reclamo justo formulado en asambleas de afiliados para vincular la actividad deportiva con la laboral y viceversa.