Ibrain Santiesteban, pinareño de origen humilde, estudiante de Psicología, fue electo por sus compañeros como el primer delegado directo de la FEU del país al 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Ecuador entre el 7 y el 13 de diciembre próximos.
“El objetivo principal es llevar la verdad de los jóvenes universitarios cubano y compartirla con jóvenes de otros países, siempre reforzando el carácter antimperialista del Festival y fomentando las transformaciones sociales que se están haciendo en todos los países progresistas de América Latina”, declaró Santiesteban.
En acto realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, se otorgó el reconocimiento al estudiante de quinto año, con una destacada trayectoria en cargos de dirección estudiantil, actualmente presidente de la FEU del centro.
“Represento no solo a los jóvenes del sector de la Salud, sino a todos los jóvenes de Cuba, refirmando que no le vamos a fallar a la Revolución, porque no es cierto que la juventud esté perdida”, añadió en su intervención.
En el acto se reconoció también a la otra precandidata, Lilibet Crespo Hernández, estudiante de quinto año de Medicina del mismo centro.
Estuvieron presentes Miladys Urraca Castillo, miembro del Comité Central del PCC, del Consejo de Estado y otros funcionarios del PCC, UJC y el Gobierno en el territorio.
La fiesta de juventudes estará dedicada en esta ocasión a Eloy Alfaro, al aniversario 50 del movimiento Panafricano, a la figura de Kwame Kruman y en especial al Comandante Hugo Chávez Frías.
El Festival con sede en Ecuador está organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y otras organizaciones estudiantiles y juveniles.