Mil 500 jóvenes y trabajadores recibieron este trece de agosto, día del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, el carné que los acredita como militantes de la UJC y el PCC en el Mausoleo Frente Las Villas, en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, en Santa Clara.
Durante la ceremonia se depositó una ofrenda florar junto a la llama eterna que rinde tributo a esta fuerza libertadora durante la última gesta en el centro del país y que estuvo comandada por el Che. Con anterioridad los presentes realizaron el cambio de flores a los guerrilleros de la epopeya boliviana que reposan en el Memorial.
A nombre de los que se inician como militantes de la vanguardia política de la provincia habló la joven doctora Claudia Alfonso, quien en sentidas palabras expresó el honor de recibir esta condición el día en que Fidel cumpliría 92 años y en un sitio sagrado de la Patria. A su vez ratificó que el mejor homenaje es el esfuerzo cotidiano y el compromiso con la Patria
Asimismo Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, expresó que el ejemplo de Fidel vive en cada uno de los que reciben el carné este día, recordó que la organización tiene sus cimientos en el pueblo, además exhortó a trabajar con eficiencia, productividad y entrega desde cada trinchera, así como defender nuestra democracia y los pueblos hermanos.
Presidido por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, el acto estuvo matizado por canciones, poemas y emotivas palabras de recordación al líder de la Revolución cubana en su natalicio 92.