Alrededor de mil 500 obras y acciones constructivas se realizaron en la provincia de Holguín en el primer semestre del año para saludar el Día de la Rebeldía Nacional con mejores servicios a la población, fundamentalmente en los sectores de salud, educación y comercio y gastronomía.
Muchas de las obras, remozadas con calidad y cultura del detalle, fueron reinauguradas en varios consejos populares y municipios de la oriental provincia, donde se confirmó el avance de la Revolución en el marco del Aniversario 65 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El municipio de Frank País, ubicado a más de 130 kilómetros al este de la ciudad de Holguín y donde se realizaron las actividades centrales por la histórica fecha, resultó entre los sitios más beneficiados con las acciones constructivas y de remozamiento, las que tienen notable impacto social y económico.
En ese territorio holguinero, con más de 23 mil habitantes, se ejecutaron en lo que va de año 232 acciones constructivas, entre ellas 88 obras que dieron respuesta a varios planteamientos de la población y en las que se invirtieron más de cuatro millones de pesos.
La cafetería El Centralito, enclavada a la entrada del municipio y que antes fuera un lugar de condiciones precarias, ahora cuenta con excelente confort para recibir a nativos y viajeros y brindarle una atención esmerada.
Lo mismo puede decirse de la instalación La Arboleda, remozada en su totalidad para dar cabida a un número importante de clientes, que podrán consumir a gusto en sus dos restaurantes, engalanados con nuevo mobiliario.
Consultorios, escuelas, mercados, la biblioteca pública, el cine municipal, el correo y un complejo que agrupa varios servicios de importancia, fueron otras de las muchas instalaciones que se reanimaron para estos días de julio con el marcado propósito de continuar mejorando la calidad de vida de los holguineros.
Durante la reapertura de esos locales, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, destacó la calidad de las reparaciones y enfatizó que el esfuerzo de los trabajadores en cada una de las instalaciones es decisivo para que la población sienta una satisfacción completa y no piense que solo cambió la imagen.