Con un dossier de cuatro páginas (de la 7 a la 10) dedicadas a la trascendental exposición de Agustín Bejarano Caballero, La cámara del eco, que hace pocos meses ocupó la sala principal del Centro de Artes Plásticas y Diseño (CAPD), Luz y Oficios, La Habana Vieja), se encuentra en circulación el tabloide Noticias de Arte Cubano (marzo/abril del 2018), publicación mensual editada por el sello Artecubano Ediciones, del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
![Portada de la última edición de Noticias Arte Cubano](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Bejarano-1-385x500.x10671.jpg)
El conjunto de materiales sobre la exhibición de Bejarano, ampliamente ilustrado en blanco y negro, está compuesto por los textos: Le acompaño en su sentimiento, del prematuramente fallecido crítico, Doctor en Ciencias sobre arte Rufo Caballero, sobre la primera muestra realizada hace 25 años por el artífice en el CAPD; así como Reencuentros, del también prestigioso analista, David Mateo, quien ofrece una amplia reflexión en torno a La cámara del eco, la cual conformó las palabras del catálogo de esa presentación curada por él y compuesta por varias piezas de mediano y grandes tamaños, algunas ya conocidas, otras inéditas.
Sobre esa exposición —dedicada a homenajear a Rufo Caballero— Noticias de Arte Cubano igualmente inserta un amplio y profundo comentario de Maikel Rodríguez Calviño, en el que bajo el título de Bejarano, fuegos del eco, introduce al lector en las profundidades estéticas y éticas de las pinturas del maestro centradas en “la eclosión de la Soberbia, la pérdida de la Gloria, la destrucción de los grandes paradigmas, la ruina del Ego y la relación antinómica entre Ethos y Pathos, entre ética y destino (…)”.
Descargue aquí la publicación completa de esta edición de Noticias Arte Cubano marzo-abril 2018 (389 descargas)
A continuación imágenes de la muestra.
![Crepúsculo II, 2017, técnica mixta sobre lienzo, 156 x 240 cm. 25 000 usd](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Crepúsculo-II-2017-técnica-mixta-sobre-lienzo-156-x-240-cm.-25-000-usd-750x459.x10671.jpg)
![Harakiri, 1997, grabado sobre plástico, 1089 x 820 mm](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Harakiri-1997-grabado-sobre-plástico-1089-x-820-mm-367x500.x10671.jpg)
![La coqueta VIII, 1998, grabado sobre plástico, 1200 x 800 mm](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/La-coqueta-VIII-1998-grabado-sobre-plástico-1200-x-800-mm-332x500.x10671.jpg)
![Olympus IV, técnica mixta sobre lienzo, 150 x 434 cm](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Olympus-IV-técnica-mixta-sobre-lienzo-150-x-434-cm-750x283.x10671.jpg)
![Olympus V, 2017, técnica mixta sobre lienzo, 154 x 553 cm](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Olympus-V-2017-técnica-mixta-sobre-lienzo-154-x-553-cm-750x204.x10671.jpg)
![Olympus VI, técnica mixta sobre lienzo, 156 x 434 cm](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Olympus-VI-técnica-mixta-sobre-lienzo-156-x-434-cm-750x311.x10671.jpg)
![Serie Anunciación. Corus VII, 2000, acrílico sobre lienzo, 156 x 214 cm](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Serie-Anunciación.-Corus-VII-2000-acrílico-sobre-lienzo-156-x-214-cm-687x500.x10671.jpg)
![Serie Imágenes en el tiempo. La flor Blanca, 2001, técnica mixta sobre lienzo, 155 x 179cm](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Serie-Imágenes-en-el-tiempo.-La-flor-Blanca-2001-técnica-mixta-sobre-lienzo-155-x-179cm-582x500.x10671.jpg)
![Agustín Bejarano. acetatografía (grabado sobre plástico), 1997.](https://www.trabajadores.cu/wp-content/uploads/2018/07/Torre-de-merengue-tropical-1993-Grabado-sobre-plástico-1090-x-695mm-321x500.x10671.jpg)
Excelencia!
Como lector aprecio la disposición de algunas imagenes de la obra del Sr.Agustin Berjerano, asi como el enlace que remite a la publicación completa de Noticias Arte Cubano.
Porque señalo este aspecto positivo de ver Noticias Arte Cubano, es una publicación donde anuncian y se presentan exposiciones en las artes visuales, asi como la obra de los creadores.
Podria comentar que en la lectura del sujeto en algunos de los articulos hay una suerte de » laberinto de espejos » donde se exalta más la personalida del que firma el articulo y queda en un aparte, en mi opinion lo fundametal que es la invitación a ir a descubrir como publico en la sala de exposición la OBRA y las perpectivas infinitas del imaginario que se proponen.
Un saludo fraterno