Las aguas refrescantes del místico manantial devenido en el centro recreativo Pozo Brujo y el entusiasmo de los participantes en la fiesta, mitigaron las elevadísimas temperaturas con las que comenzó la temporada de verano 2018 en la provincia de Ciego de Ávila, cuya sede de la actividad principal fue ganada por el municipio de Ciro Redondo, destacado en la recreación del pueblo.
Al ritmo del grupo musical HCUBA bailaron los asistentes al acto de apertura de la etapa estival, el cual estuvo presidido por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Carlos Garrido Pérez, miembro del Buró del Partido en la provincia; Maikel Pérez Valdés, máximo dirigente juvenil avileño, entre otros cuadros de dirección.
A que prevalezca la alegría y el entusiasmo que caracteriza a la familia cubana, a lograr disciplina y calidad en la realización de las iniciativas por parte de cada organismo durante el período vacacional”, instó Lisbeth Barreda Martínez, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciro Redondo.
Además de la gran piscina con su punto de venta de golosinas y nuevos soleadores; la cafetería, el restaurante y el salón de baile, confluyeron a la instalación de recreo en Pozo Brujo trabajadores de la gastronomía y de la industria alimentaria con las ofertas de alimentos, refrescos, bebidas y otros productos.
Saulo Castillo Morales, director de Cultura en la localidad, mencionó entre las principales opciones para el periodo vacacional La noche pinense con escenario en la renovada pista juvenil para acoger allí cada sábado a artistas y colectivos de primer nivel, donde se presentará hoy la agrupación SSL y Cuba Libre el 13 de julio.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.