Los trabajadores de la industria química cubana ratificaron en la celebración del día dedicado a quienes laboran en ese importante sector de la economía (1 de julio) que cumplirán los compromisos productivos.
El acto central nacional se efectuó en la unidad empresarial de base (UEB) Gases Industriales, de la provincia de Cienfuegos, en el que le entregaron a ese colectivo la bandera que le acredita la condición de Vanguardia Nacional por los resultados satisfactorios registrados el pasado año.
Nurys González Fuentes, secretaria general de la sección sindical en esa entidad, al intervenir, ratificó la decisión de cumplir la demanda de los clientes, tanto de los centros asistenciales de la Salud Pública como de otros muchos centros de los diversos sectores. También acentuó la disposición de elevar la calidad y la eficiencia y mejorar aún más las condiciones laborales.
A cuatro trabajadores destacados les impusieron la distinción Ñico López, por permanecer 20 años las mujeres y 25 los hombres trabajando ininterrumpidamente en ese sector. Entre los condecorados estuvo Marena Alemán Oramas, directora general del Grupo Empresarial de la Industria Química, perteneciente al Ministerio de Industrias (Mindus).
El Grupo Empresarial, el Sindicato del ramo y el Ministerio entregaron un reconocimiento especial al colectivo cienfueguero por haber ganado la sede en esta ocasión del acto central a nivel de país.
Tatiana Valdés Rivero, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industrias (SNTI), al decir las palabras finales del acto, exhortó a impulsar las labores en cada entidad para poder enfrentar las tareas presentes y futuras, vinculadas a la preservación de la salud de los ciudadanos y el desarrollo económico del país.
Lo logrado hasta hoy es solo el inicio de un camino largo por recorrer, añadió.
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.