Hasta la fecha, 116 Conferencias Municipales XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, se han efectuado en el país, con vistas a la magna reunión programada para enero del próximo año, proceso que marcha según el cronograma establecido.
En la reunión de ese tipo, efectuada en el municipio habanero de Cerro, Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC Nacional, argumentó por qué los trabajadores deben sentir la necesidad del sindicato, el cual mueve a los afiliados para que cumplan los deberes pero también está llamado a defender sus derechos.
A la dirigente llamó la atención que en el proceso de base, en esa localidad se hayan renovaron 591 dirigentes sindicales, de ellos, 184 secretarios generales, por lo que exhortó a cursar seminarios de forma inmediata por las importantes tareas que la organización acomete y las que se aproximan en lo que queda del año.
Los temas más abordados estuvieron relacionados con la organización del trabajo y los salarios, los sistemas de pago, la batalla contra el delito, la corrupción y las ilegalidades, la calidad en los servicios a la población y los convenios colectivos laborales, entre otros contenidos en el informe central.
Mediante el voto directo y secreto, los delegados eligieron a los miembros del Secretariado y del Comité de la CTC del municipio Cerro y ratificaron a Rafaela Alfonso Cruz en el cargo de Secretaria general de la organización en esa localidad.para el próximo quinquenio.
Luis Castanedo Smith, máximo dirigente del movimiento sindical en La Habana, participó en las deliberaciones de la reunión e informó que en la provincia se han realizado hasta fecha OCHO Conferencias XXI Congreso obrero.