El Instituto Técnico Militar (ITM), Orden “Antonio Maceo, Orden “Carlos J. Finlay, recibió este lunes la bandera de Proeza Laboral por las labores realizadas en La Habana después del paso del huracán Irma.
El Coronel Manuel Osoria Neyra, director del ITM, manifestó que incluso, bajo las lluvias del evento meteorológico, lo primero que hicieron fue limpiar los árboles caídos en la Unidad y luego crear tres brigadas de trabajo que limpiaron gran parte de las avenidas 31, 41 y 51.
Sobre la responsabilidad del ITM con la Revolución, Osoria Neyra, precisó que en estos 51 años han formado más 3 mil especialistas altamente calificados no solo para Cuba sino para otros países amigos.
“El compromiso es alto. Tenemos que lograr que sea mayor la calidad del profesional que formamos para que se integre a la sociedad y a las Fuerzas Armas con el compromiso de Yo soy Fidel, que no es decirlo sino hacerlo como se demostró durante el huracán Irma”.
En el acto, realizado en el ITM, también fue condecorado Jorge Alfonso Pérez con la Medalla Hazaña Laboral que le otorgó el Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa.
Jorge ha trabajado 42 años en este Instituto, primero como dibujante y ahora asume el cargo de Jefe de la Unidad de Base Material de Estudio. Sus logros en este centro docente educativo le han valido para obtener la distinción que lo hace emocionarse.
“Esta medalla se debe a los años que le he dedicado a la revolución y a Fidel. Es el trabajo de toda una vida en la Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR. Desde los 16 años estoy aquí: esta es mi vida, mi salud y mi muerte”.
Asimismo, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, pronunció las palabras centrales del acto.
Destacó que la Bandera Proeza Laboral y la Medalla Hazaña Laboral forman parte de la jornada de reconocimiento al mérito en ocasión de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.
Resaltó que la Bandera Proeza Laboral es el resultado de oficiales, soldados, sargentos, y trabajadores civiles del ITM a la convocatoria hecha por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando hizo el llamamiento al pueblo cubano para rescatar en el menor tiempo posible los daños dejados por el huracán Irma.
Guilarte de Nacimiento indicó que la práctica cotidiana es la mejor forma de demostrar el respaldo a la revolución. “Albergo la más firme convicción de que iremos a Plaza como parte de nuestro pueblo heroico a demostrar la unidad, el compromiso y la victoria”.
El Miembro del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR, presidió el acto de entrega de la Bandera Proeza Laboral y de la Medalla Hazaña Laboral; y además, estuvieron presentes, Alonso Monterrey, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa, así como jefes y oficiales de la FAR.