El aporte del quehacer científico técnico al desarrollo económico y social del país quedó evidenciado con la realización de la vigésima edición del Fórum de Ciencia y Técnica del Hospital Pediátrico Provincial José Martí de Sancti Spíritus.
En el fórum, que formó parte de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo en esa institución, se presentaron alrededor de 77 ponencias vinculadas a la asistencia médica y con un acápite para exponer el talento de las mujeres creadoras.
Tania Yero Travieso, metodóloga integral del Departamento Docente del pediátrico espirituano, dijo que se expusieron trabajos con un significativo rigor científico y un gran impacto social y económico. “La mayoría vinculado a incrementar la calidad de vida de los niños y a la disminución de las estadías hospitalarias”, acotó.
Resaltó las experiencias del personal de siquiatría para mejorar el funcionamiento familiar ante pérdida de un infante y las terapias para lograr la incorporación armónica de niños víctimas de algún accidente.