La presentación de los libros Cuba Va y Cubanía versus plattismo, de la Doctora Eloísa M. Carreras Varona, devenidas joyas históricas para legar el pensamiento político y revolucionario de José Martí presente en la obra de Armando Hart Dávalos, fue una de las opciones del Área Martiana en la XXVII Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Ciego de Ávila.
Una página exclusiva abrió la Sociedad Cultural José Martí, en el museo Coronel Simón Reyes Hernández, del 28 de marzo al 1ro. de abril, para traer a escena el otro tesoro ferial: a niños y adultos promotores de la savia del Apóstol.
La Doctora Mirna Riol explicó sobre su acercamiento al pensamiento de Armando Hart para ella encaminar durante más de cuatro décadas un proyecto sociocultural en la Universidad avileña Máximo Gómez.
Mientras que el profesor Eddy Naranjo habló acerca de la necesidad de la práctica cotidiana del ideario de Martí para convertir los reveses en fortuna, tal como lo realiza el Club Martiano de la escuela rural de la comunidad Guanito, en el municipio de Ciro Redondo.
Momento emotivo devino la entrega del reconocimiento Libertad a la octogenaria escritora Leonor Somonte, distinción que forma parte de un proyecto al que pertenece el artista de la plástica Mijaíl García.
“La pieza en pequeño formato es una imitación de las piedras de la cantera de San Lázaro y de los grilletes rotos como símbolo de la lucha de nuestro Héroe Nacional por la defensa de la Patria”, dijo Odalys Sánchez, secretaria ejecutiva de la Sociedad Cultural José Martí en Ciego de Ávila.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.