Por Adriana Rojas Preval
Luego de afirmar su condición de localidad cabecera, al ser declarado ganador de los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores en la provincia de Guantánamo, resultó además campeón de la Zonal Oriental de Béisbol desarrollada aquí entre el 13 y el 16 de marzo.
En el contexto de esta fiesta deportiva, el estadio Braulio Curuneaux, del municipio de El Salvador, acogió a los equipos de Granma, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba, y dejaron al primero y al último en la medalla de plata y bronce respectivamente.
También correspondieron a Granma los galardones del mejor árbitro y los lideratos de pitcheo; en tanto ocuparon el cuadro de honor de bateo y el jugador más valioso los hijos de la tierra caliente.
Según informó Niolvis Machado Guilarte, miembro del secretariado de la organización sindical en Guantánamo, “no ha podido celebrarse de manera mejor el XXI Congreso de la CTC. El entusiasmo y motivación de los competidores en el certamen, así como el apoyo brindado por el personal de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, específicamente, árbitros, entrenadores, de conjunto con autoridades del gobierno, y organizaciones políticas y de masas del municipio”.
Perteneciente al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la nómina de 20 jugadores premiadosdos en esta Zonal Oriental de Beisbol partirá hacia Villa Clara en septiembre próximo, competencia con la que Guantánamo asegura la participación en dos eventos nacionales, incluido el ajedrez, del cual será sede para esa fecha.
Los IX juegos de trabajadores celebrados en Guantánamo de 13 al 16 de marzo de 2018 contaron con una exelente organizacion para su desarrollo nosotros los granmenses estamos muy satisfechos por la atencion que alli recibimos y alegres por el lugar alcanzado aunque pienso que podiamos ir por mas…. Pensamos que aunque sea una final nacional se podrian incluir a otro equipo por cada zona para que asi sean 6 los participantes y sea mas bonita la fiesta…sino todos tendrian medallas…