Aún cuando los tiempos se muestren difíciles y angustiosos, siempre permanecen en la memoria Chávez y Fidel, y no traicionarles es un deber moral, aseguró Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, en una actividad de homenaje al líder bolivariano.
Su declaración tuvo lugar en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, donde funge como Maestro Mayor, y mencionó, además, que a Hugo Chávez hay que recordarlo como el hombre victorioso que era capaz de entregarse y siempre sacar fuerzas a pesar de la cercanía de la muerte.
Habló con marcada emoción sobre la amistad entrañable que unió a los dos líderes latinoamericanos y la manera en que la ausencia física de ambos hoy resiente al continente.
El líder venezolano nació en las entrañas del pueblo, escuchó de sus padres la voz del honor y la decencia; y la relación con Fidel fue un acto de hermandad, solidaridad, con el cual alcanzó una dimensión verdadera el internacionalismo antiimperialista; sentenció.
Leal afirmó que ambos tenían una capacidad de convocatoria enorme, y que era la grandeza de su espíritu la que los proyectaba más allá; para ellos, la cantidad del tiempo se redujo a la necesidad de trabajar para lograr lo imposible.
Tomado de Radio Reloj