La respuesta contundente de los hombres y mujeres espirituanos para revertir, con prontitud, los estragos del huracán Irma en Sancti Spíritus, es reconocido por estos días, con la Bandera de Proeza Laboral y el certificado acreditativo de ese mérito que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La recogida de desechos sólidos, el despeje de carreteras, calles y caminos, el aprovechamiento de la madera derribada, la construcción de viviendas para los damnificados, el rápido restablecimiento de los servicios, así como la propia recuperación de los centros afectados, avalan la entrega del estandarte.
Durante el acto de reconocimiento a la Empresa Azucarera de la central provincia, Elvis González Vasallo, director de esa entidad, expuso que, durante la etapa recuperativa, se trabajó con tanta motivación que parecía que se laboraba en los barrios y hogares propios.
Colectivos del sector agropecuario, transporte, educación, alimentario, construcción, comercio, turismo, entre otros, reciben la distinción de la CTC y sus sindicatos en tributo a las faenas redobladas para restablecer lo lacerado por el meteoro en suelo espirituano.