En tres comisiones de trabajo, los miembros del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos analizaron en La Habana, los acuerdos y dictámenes aprobados por los delegados en la Primera Conferencia Nacional de la organización sindical.
Los grupos de trabajo profundizaron en temas como el funcionamiento sindical como eslabón esencial y la representación de los afiliados; la participación de los trabajadores en la gestión económica y el perfeccionamiento de las asambleas en los colectivos laborales.
Varios de los presentes se refirieron a como potenciar el activismo como vía para visualizar y elegir a los trabajadores más idóneos, comprometidos y con el liderazgo de dirigentes obreros, intencionando la capacitación y acompañamiento para nutrirlos de herramientas que les facilite el desempeño de la responsabilidad encomendada.
Otro aspecto abordado en el Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puertos fue las acciones dirigidas a lograr un servicio de calidad, profesionalidad y eficiente a los clientes acorde a la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Fermin Umpierre Iraola, Secretario general de la organización, exhortó a trabajar de forma sostenida en la identificación, selección y capacitación de los cuadros para su promoción a cargos de dirección, teniendo como premisa que provenga del sector y cuenten con la ejemplaridad, conocimiento y capacidad requerida para asumir la responsabilidad concedida.
Participantes en el pleno intervinieron sobre las causas y condiciones que están influyendo en las indisciplinas y otras manifestaciones de delito, corrupción e ilegalidades en el sector.
En total fueron analizados 31 acuerdos aprobados en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional del Transporte y Puertos, y se ratificó respaldar las decisiones políticas, económicas y sociales adoptadas por la máxima dirección del país y la Central de Trabajadores de Cuba.