Por Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo
La cuarta edición del Campeonato Iberoamericano de triatlón de La Habana tendrá lugar en las calles capitalinas los días 24 y 25 de febrero, con la particularidad de que la meta, en ambas jornadas, será frente al Hotel Nacional de Cuba.
“En este año para el segundo día proponemos un olímpico, que tiene unas distancias mayores al sprint. Consta de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera, es decir el doble de la distancia que se hacía anteriormente. Esta es la verdadera tirada donde se demuestra toda la calidad del triatleta”, afirmó el presidente de la Federación Cubana de Triatlón Alejandro Puerto.
Las dos jornadas arrancarán desde temprano en la mañana, el sábado se efectuará el Iberoamericano de Media Distancia y el Sprint Popular, mientras que el día 25 el torneo élite repartirá puntos para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), por sus siglas en inglés.
Las principales posibilidades de Cuba pasan por los esfuerzos del experimentado de 33 años Michel González, en la media distancia, y Leslie Amat y la jovencita Daniela Ciara en la competencia de la segunda jornada.